CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Impugna Alfredo Kanter para ser incluido en Movimiento Ciudadano; afirma poder ganarle a Palazuelos

Published

on

CHETUMAL.- El empresario y aspirante a político Alfredo Kanter Culebro sostuvo ayer una reunión por videoconferencia con el comité electoral de Movimiento Ciudadano, para discutir la impugnación que interpuso, luego que su registro como precandidato a la gubernatura fuera rechazado.

Kanter Culebro, quien aspiró hace pocos años a la gubernatura de Chiapas, afirmó que él cuenta con más de 500 comités de base y con el apoyo de la gente, por lo que goza de mayor popularidad que Roberto Palazuelos.

En entrevista, el empresario afirmó que tuvo que acudir tres veces a la comisión nacional de Movimiento Ciudadano, pues las primeras dos veces se enteraba que posponían la ventana de registro. Sin embargo, el 21 por la tarde pudo ingresar sus documentos, poco antes que el partido montara el templete para Palazuelos.

Un día después, fue notificado que su registro no era procedente, lo que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En simultáneo, sostuvo una reunión con el comité electoral del partido, para exponer su caso, en donde el secretario de la comisión ofreció su opinión en contra de su registro, lo que él consideró indebido.

“Acudiré a todas las instancias necesarias, porque ellos justifican su decisión con cosas que no vienen en la convocatoria”, reclamó.

En su opinión, su inclusión en el proceso es un asunto de justicia, pues entregó toda la documentación requerida.

Sobre cómo le ganaría a Roberto Palazuelos, bien posicionado en las encuestas, Kanter Culebro afirmó que él tiene más trabajo y mayor contacto con la gente, por lo que “fácilmente” le ganaría.

El empresario, desde su llegada a Quintana Roo, ha intentado ser dirigente de Morena, candidato a diputado federal por ese partido. Hace unos meses, se inscribió para la candidatura a gobernador por Morena. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados