CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

IMPULSAR EL TURISMO EN OTHÓN P. BLANCO PRIORITARIO PARA MI GOBIERNO: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Published

on

• Trabajaremos incansablemente para que el municipio vuelva a brillar, comentó la alcaldesa capitalina.
• Ofrecer un buen trato a los visitantes es indispensable, para ello brindarán cursos de atención al público.

Chetumal, Q. Roo, 3 de noviembre.- Con el objetivo impulsar el turismo en la zona sur del estado y con ello buscar la reactivación económica que necesita Othón P. Blanco, la dirección de desarrollo turístico municipal participará en el “Tianguis Turístico Internacional” que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre, informó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

«Tal como señala el primer eje prioritario, Impulsar la prosperidad económica de las y los othonenses, en este gobierno, se trabajará incansablemente porque el municipio capital vuelva a brillar, y con ello comprometer el bienestar de todas y todos los que aquí vivimos», mencionó la alcalde capitalina.

En este sentido, puntualizó la importancia de buscar los mecanismos y espacios adecuados en los que se puedan promocionar los destinos turísticos que hay en Othón P. Blanco.

Por su parte, el director de desarrollo turístico en el Ayuntamiento, Luis González Salazar, señaló que el tianguis en el que estará presente el municipio, forma parte de la Plataforma Nacional de Turismo y el Pabellón Turístico Mexicano.

Explicó que, durante ese evento, se ofrecerán los destinos turísticos de la zona sur como: ribera del Río Hondo, ruta de Calderitas, Xulha, Huaypix, Mahahual e Xcalak entre otros, y lugares arqueológicos con los que cuenta nuestro municipio.

Comentó que su participación consistirá en que el personal de la dirección de turismo repartirá folletería e información a través de códigos QR, para que los interesados puedan acceder a un link desde sus teléfonos celulares y conocer los diferentes sitios turísticos.

De igual forma, dijo que este evento es de suma importancia ya que participarán prestadores de servicios y público en general de diferentes estados de la república mexicana y otros países.

Por otra parte, mencionó que la presidenta municipal Yensunni Martínez, ha puntualizando como prioridad, la reactivación económica de la zona sur del estado y para ello, es indispensable ofrecer un buen trato a los visitantes; por consiguiente, en los próximos días capacitarán a operadores y guías del camión turístico denominado “Chetubus”, sobre los lugares históricos más emblemáticos de la ciudad, así como también brindarán cursos de idioma inglés.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados