CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Incautan más de 8 ton de droga Oculta en contenedores de plátanos

Published

on

Autoridades de Portugal decomisaron más de ocho toneladas de cocaína escondida en contenedores de plátanos procedentes de Colombia en el puerto de Setúbal, a 50 kilómetros al sur de Lisboa.

«Esta incautación es muy superior a las que solemos ver», destacó en una conferencia de prensa el director de la Policía Judicial, Luis Neves.
El cargamento, que se destinaba a varios países europeos, se evalúa en «varios millones de euros», agregó Neves, indicadon que la institución tiene por norma no hacer evaluaciones precisas de los valores de la droga.

La mercancía estaba oculta en «cajas de bananas transportadas en las bodegas de tres navíos» que todas las semanas realizan enlaces entre puertos colombianos y europeos, señaló la policía en un comunicado.

La operación, apodada «Bananero», resultó de una «cooperación internacional» con varios países de América Latina y contó con el apoyo de Interpol, aunque por el momento no condujo a ninguna detención, agregó.

Las autoridades portuguesas señalan un incremento de las cantidades de droga decomisada.

En lo que va del año, el país ya se incautó de más de 12 toneladas de cocaína, un 22.7 por ciento más que en las operaciones realizadas en todo 2021.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados