CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Incluyen a 19 comunidades en proyecto de la Ruta de la Ribera del Río Hondo

Published

on

CHETUMAL.- Son un total de 19 comunidades las que se proyecta integrar a la Ruta de la Ribera del Río Hondo, como parte de un plan para detonar el potencial en materia de turismo de la zona, informó Luis González, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Explicó que actualmente se llevan a cabo talleres y mesas de trabajo para implementar la ruta, con la participación de la población, empresarios y prestadores de servicios turísticos, cuya finalidad es integrarlos al proyecto “y que sea meramente de un arraigo de esta región”.

Agregó que la creación de la Ruta de la Ribera del Río Hondo se realiza de manera conjunta con autoridades de Turismo estatal y federal, pero con recursos de estas últimas.

“El proyecto abarca infraestructura, se está hablando de parques, se está hablando de modificación de cada uno de los poblados por donde pasa esta ruta”, detalló el entrevistado.

A propósito de esta iniciativa, Luis González también descartó la construcción de una estación del Tren Maya en esa zona, solicitada por los cañeros, porque ya hay consideradas una en Chetumal y otra en Bacalar.

“Sería modificar el proyecto; sin embargo, esta ruta coadyuva para que se impacte de forma positiva en cuanto a turismo”, concluyó. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados