CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Incremento repentino al pasaje de combis es ilegal: Líder del SUCHAA

Published

on

Chetumal.- Bajo argumento del incremento escalonado de los combustibles, así como de insumos y piezas para el servicio de sus vehículos, este jueves, operadores del servicio de transporte público colectivo, incurrieron en el incremento repentino de la tarifa del pasaje, cobrando dos pesos más de los siete autorizados por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, lo que derivó en la inconformidad y quejas de los usuarios.

Esta acción ocasionó un jalón de orejas para los chafiretes de combis de parte de los delegados del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler, quienes reaccionaron intentando obstaculizar la circulación vial en los alrededores de su sitio, ubicado a un costado del Museo de la Cultura Maya, además que pusieron en paro por tiempo indefinido sus unidades.

Ante esta situación, el Secretario General del SUCHAA, Julio Cesar Castilla Zapata, acudió a dialogar con autoridades del INMOVEQROO, a fin de poder alcanzar acuerdos en favor de los agremiados.

Sin embargo, admitió el alza en la que incurrieron los transportistas es ilegal, por lo cual dijo se ha solicitado a este Instituto analizar la autorización de un ajuste al tabulador hasta por 11 pesos, y agregó mantendrá diálogo con los choferes para reactivar el servicio.

Refirió que para la autorización del aumento, deben cubrir ciertos requisitos ante la autoridad reguladora, además de un estudio de factibilidad que ya fue solicitado, con el objetivo de elevar el precio en las tarifas a la brevedad posible.

Cabe destacar que hasta la noche de este jueves, los operadores de combis mantenían postura de no retomar el servicio, al menos no hasta que se autorice el ajuste, ya que argumentan el Dirigente del SUCHAA no ha mostrado interés de darles apoyo al respecto. Además que consideran injusto que mientras los insumos están a la alza, la tarifa de transporte de mantiene estática.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados