CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

INDRE CONFIRMA CASO SOSPECHOSO DE OMICRÓN EN QUINTANA ROO

Published

on

En México ya se han identificado 3 casos de la variante ómicron de COVID-19 y 7 sospechosos, uno de ellos en el estado de Quintana Roo, informó la jefa del Laboratorio de Virus Respiratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Tenemos 3 casos confirmados de Ómicron”, dijo Gisela Barrera, jefa del Laboratorio de Virus Respiratorios del InDRE.

Refirió que, además del primer paciente identificado en el Estado de México- los 2 casos nuevos fueron referidos por un laboratorio privado, según la base de datos de GISAID, “Global Initiative on Sharing All Influenza Data”, por sus siglas en inglés.

“Actualmente México ya tiene 3 secuencias depositadas en Gisaid: una en este paciente que les comenté y 2 de un laboratorio privado que envió sus muestras a uno de los laboratorios que realizan vigilancia genómica y actualmente tenemos ya 3 casos en México”, afirmó la jefa del Laboratorio de Virus Respiratorios del InDRE:

Además, el InDRE analiza otros posibles casos.

“1 de Sinaloa, 1 de Coahuila, 1 de Tamaulipas, 2 de Jalisco, 1 de la Ciudad de México, 1 de Quintana Roo”, reiteró.

Por su parte, en conferencia virtual sobre la actualización de variantes del SARS-COV-2, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, se enfatizó que se debe tomar en serio a la variante Ómicron y redoblar los esfuerzos en vacunación.

“Lo que es claro es que estar vacunados y potenciados es en este momento fundamental para disminuir los riesgos de infecciones, reinfecciones y complicaciones de COVID, quizá haya sido un error referirse a 2 dosis solamente como completamente vacunado, esto se verá en los próximos meses, quizá 3 dosis sea en este momento al menos como lo indican los estudios, como se debe de tener”, agregó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Las autoridades de salud llamaron a la población a poner de su parte para disminuir la transmisión comunitaria de COVID-19.

“Una pandemia no se controla en los hospitales, es lo que menos queremos que llegue gente a los hospitales, que se controle en la comunidad, y es ahí donde todos debemos poner nuestra parte para poder disminuir la transmisión comunitaria. Prevenir la transmisión es esencial para todos: vacunación, uso apropiado de cubre bocas, reducir los contactos, ventilación de espacios e higiene personal son los 5 fundamentales conceptos sanitarios que debemos de tener en cuenta para disminuir el impacto pueda tener Ómicron en la población”, concluyó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Fuente Noticieros Televisa

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados