CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

INE Quintana Roo: Inicia la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo inició hoy formalmente con la participación de Niñas, Niños y Jóvenes para Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Es por ello, que el INE hace una atenta invitación a las Niñas, Niños y Jóvenes de 3 a 17 años para que ejerzan sus derechos a la participación y la expresión. En esta ocasión la Consulta trata de: El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Las boletas fueron desarrolladas por el equipo experto del Programa de Investigación sobre Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y se clasificaron de acuerdo con las edades; boleta de 3 a 5 años, boleta de 6 a 9 años, boleta de 10 a 13 años y boleta de 14 a 17 años.

Cabe destacar que el objetivo de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 es generar un espacio de participación y reflexión en el que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a expresarse y que sus opiniones sean tomadas en cuenta sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana, cuyos resultados sirvan como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 (CIJ) se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre, “Mes de la Consulta Infantil y Juvenil 2021” y se podrá participar de manera virtual las 24 horas del día, a través de la página en internet https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx/home. Adicionalmente, los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre, cerca del día 20 en que se conmemora el “Día Internacional del Niño y de la Niña”, se podrá participar en casillas (físicas y virtuales) que se instalarán en escuelas, además de casillas itinerantes, en la Junta Local, Juntas Distritales y Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Puedes consultar los lugares específicos en el siguiente link: https://ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/.

Debido a la situación de contingencia sanitaria, se decidió no instalar casillas en lugares públicos para evitar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados