CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

INE Quintana Roo instalará 4 casillas especiales para la Revocación de Mandato

Published

on

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo en Sesión Ordinaria celebrada este viernes 25 de febrero aprobó la instalación de 4 casillas especiales para la Jornada de la Revocación de Mandato.

En función en lo establecido en el Artículo 258 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) que estipula que los Consejos Distritales, a propuestas de las Juntas Distritales determinarán la instalación de casillas especiales para la recepción del voto de los electores que se encuentren transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio, se aprobó la instalación de 4 casillas especiales para la Jornada del 10 de abril con motivo de la Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Las Casillas especiales se instalan para recibir los votos de la ciudadanía que se encuentran transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio. Es decir; que estas casillas son únicamente para la ciudadanía que se encuentran de visita en el Estado o bien proveniente de otros estados de la República Mexicana y cuentan con su Credencial para Votar.

El pasado, 17 de diciembre de 2021, el Consejo General del INE aprobó el Acuerdo INE/CG1790/2021, por el cual se determinó asignar mil papeletas para las casillas especiales que se instalarán para la Jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la República Electo para el periodo Constitucional de 2018-2024.

Las casillas especiales estarán ubicadas una por cada Distrito Federal; Playa del Carmen en la terminal de Autobús del Oriente, en la Ciudad de Chetumal en el Gimnasio de usos múltiples “Nohoch Suku”, Distrito 03 en Cancún en el Centro comercial Cancún Maya conocido como Edificio Emprendedor y para el Distrito 04 ubicado en la ciudad de Cancún se instalará la casilla especial en el Espacio Público KM 0.

Finalmente, en Quintana Roo se instalarán 800 casillas; 322 básicas, 474 contiguas y 4 especiales.

Cabe mencionar que el número de casilla definitivo será actualizado con el corte definitivo del estadístico de la Lista Nominal de Electores.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados