CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Ingenieros y Protección Civil verifican zona donde se reportaron nuevas fisuras en el tramo Playa- Cancún

Published

on

PLAYA DEL CARMEN.- Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad acudieron a verificar hoy los agrietamientos surgidos en la carretera federal 307, en su tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos.

El recorrido fue efectuado junto a integrantes del Colegio de Ingenieros, con quienes analizarán el riesgo de que se genere un nuevo socavón.

El agrietamiento surgió casi en el mismo lugar en donde autoridades federales cerraron parcialmente la carretera, por un riesgo de socavón, en los límites de Solidaridad con Puerto Morelos.

En aquella ocasión, expertos descubrieron un deslave del subsuelo por acción de ríos subterráneos. El cierre parcial de este tramo se prolongó por meses, principalmente a burocracia, ya que la SCT estaba en vías de ceder esta vialidad a Fonatur.

En cuanto se formalizó este cambio, Fonatur comenzó con la instalación de pilotes, para sostener la cueva subterránea creada. Sin embargo, estas nuevas grietas pudieran ser indicativo de un nuevo deslave y colapso interno. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados