CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

INICIA CHEPE CONTRERAS ESTÍMULOS FISCALES CON PAGO DE PREDIAL.

Published

on

José Alfredo Contreras Méndez inició el día de hoy su contribución como ciudadano al pago del impuesto predial sobre las contribuciones del ejercicio fiscal 2022.

El Edil Bacalarense acudió desde temprana hora a las oficinas de Tesorería Municipal en compañía de las y los integrantes de Cabildo así como de Directores de áreas y ciudadanos a realizar su contribución al pago del impuesto predial sobre el ejercicio fiscal 2022.
Al respecto, Chepe Contreras mencionó que; “ Estos estímulos fiscales se han logrado gracias a la apertura del Cabildo, sin ningún tipo de acuerdo con algún sindicato, tenemos el claro objetivo de ser un ayuntamiento de puertas abiertas, de trabajar en el bienestar de las y los Bacalarenses, ayudando a su economía”
Los estímulos fiscales del pago al predial van desde el 25% durante el periodo comprendido entre el 03 de noviembre al 31 de diciembre del 2021.
Durante el mes de enero 2022 el descuento será del 15%, en el mes de febrero del 10%. Siempre y cuando se haga el pago en una sola exhibición.
Todos los trabajadores pertenecientes al ayuntamiento tendrán un descuento del 50% durante el 03 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2021 así como a los trabajadores del sector salud y de la educación.
También habrá un descuento del 20% en el pago del concepto de recolección, transporte, tratamiento y destino final de residuos sólidos para casa habitación.
Y por último a todos los contribuyentes que cuenten con alguna discapacidad así como pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM o INSEN se les otorgará un descuento del 50% durante todo el año que resta del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022 y solamente operará para el inmueble que corresponda al domicilio de su propia casa habitación quedando exceptuado de este beneficio los predios con giro comercial.
El Secretario General del Ayuntamiento el Prof. Ramón Javier Padilla Balam dijo que; “todo lo que se aprobó fue en beneficio de todos los Bacalarenses para ayudarlos en su economía, sabemos y estamos conscientes de la difícil situación que prevalece en las familias, esperamos que estos estímulos sean aprovechados al máximo a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre del 2021”.
Por último Chepe Contreras invitó a todos los ciudadanos a que se acerquen y aprovechen estos descuentos. “Su contribución ayuda a dignificar el pueblo mágico de Bacalar y las 58 comunidades, ya estamos trabajando en diferentes obras y vamos por más”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados