CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Inicia INE Procedimiento Sancionador contra espectaculares de AMLO

Published

on

Chetumal.- Desde el pasado viernes, fue reportado al Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo, la aparición de espectaculares donde aparece la imagen del Presidente de la República, y a la fecha se contabilizan al menos 10 de ellos, además de bardas donde se le manifiesta apoyo con relación a la Consulta Revocación de Mandato, a realizarse el próximo 10 de abril.

La vocal ejecutiva del INE en el Entidad, Claudia Rodríguez Sánchez, refirió que tal situación ya se ha turnada a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por instrucciones de la Secretaría Ejecutiva, desde donde se ha iniciado un Procedimiento Especial Sancionador.

Además, dijo se ha iniciado la investigación correspondiente para determinar la procedencia de los recursos utilizados en ellos, toda vez que esta acción violenta la restricción a cualquier acto de publicidad y promoción de imagen de los servidores públicos, así como obras y acciones de gobierno, marcada a partir del pasado 4 de febrero.

Señaló se ha documentado la participación de una asociación civil en estos actos de promoción, misma que en su momento estuvo encargada de recabar firmas para la Revocación de Mandato del titular del Ejecutivo Federal.

En este contexto, advirtió que el área de Fiscalización del organismo que representa, será la encargada de indagar respecto del origen de los recursos utilizados en dichos espectaculares, que en su mayoría están instalados en diversos puntos de Cancún, y uno de ellos en Chetumal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados