CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Inicia registro de candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo

Published

on

Chetumal.- «No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue», reza el viejo y conocido refrán, y este viernes 18 de febrero, de acuerdo a lo señalado dentro del Calendario Electoral del Proceso Local 2021-2022 previsto por el IEQROO, inicia el proceso para que partidos políticos y coaliciones formalicen el registro de sus candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo, mismo que concluye el próximo martes 22 de este mes.

De acuerdo al itinerario dado a conocer por los distintos institutos políticos, que postularán sus respectivas fórmulas coaligados y en solitario, el primero a presentarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, será el ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, abanderado por el partido Movimiento Auténtico Social, quien acudirá este mismo viernes 18, en punto de las 21:00 horas, para presentar la documentación correspondiente.

La ex alcaldesa portomorelense, Laura Fernández Piña, hará lo propio este sábado 19, a las 11:30 horas del día, enarbolando las siglas de la coalición «Va por México», conformada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo.

El domingo 20, a las 11:00 horas del día, tocará el turno a Leslie Hendricks Rubio, por el Partido Revolucionario Institucional, que va en solitario en busca de recuperar lo que le fue arrebatado en la elección de 2016.

Ese mismo día, la alcaldesa benitojuarence, Mara Lezama Espinosa, por la coalición «Juntos Haremos Historia», donde convergen los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo, y Fuerza por México Quintana Roo, formalizará su candidatura por la gubernatura del Estado a las 17:00 horas, ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Quintana Roo, que será la encargada de recepcionar la documentación correspondiente.

El gran ausente en este itinerario de registros es Movimiento Ciudadano, dado que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de este instituto político, determinó aplazar la celebración de la Asamblea Nacional en la que elegirá a su abanderado a la gubernatura de Quintana Roo, misma que ha sido convocada para el día sábado 19 de febrero.

Y en este caso, se desconoce aún que día acudirá a presentarse ante el IEQROO, sin embargo la fecha límite para hacer lo correspondiente es el martes 22 del presente mes.

Dentro de los registros ya programados, se tiene previsto la presencia de dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos que participan en esta contienda electoral local, donde esta en juego el relevo de Carlos Joaquín González.

Cabe señalar que, el Instituto Electoral de Quintana Roo en la figura de su Consejo General, tiene de plazo del 23 de febrero al 28 de marzo, para determinar la procedencia de los respectivos registros de candidaturas, a fin de que los interesados estén en condiciones de arrancar trabajos proselitistas a partir del 3 de abril próximo, fecha en la que inicia la campaña por la gubernatura del Estado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados