CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Inician los Comicios para Elegir Alcaldes y Delegados en Comunidades de Othón P. Blanco

Published

on

CHETUMAL, 17 de diciembre.- Desde este viernes dio inicio la elección de los alcaldes y delegados en varias comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

La Comisión de Elecciones de Alcaldes y delegados, dieron a conocer que desde las 9 de la mañana arrancaron los comicios en las casas ejidales de Luis Echeverría, Subteniente López, Ucum, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Sacxán, Ramonal, Sabidos, Tres Garantías, Lázaro Cárdenas II y San Pedro Peralta, así como en los domos deportivos y de usos múltiples de Xul-Há, Huay-Pix y Morocoy.

Para este sábado 18, las votaciones serán en las delegaciones de Xcalak, Álvaro Obregón, Cacao, Cocoyol, La Unión, Caobas, Pucté y José N. Rovirosa, donde se habilitarán las escuelas primarias de esas comunidades para el desarrollo de los comicios que finalizarán a las 6 de la tarde.

Posteriormente el proceso se realizará en las seis Alcaldías del municipio como son Majahual, Calderitas, Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Cerro de las Flores y Dos Aguadas, en las diferentes escuelas de esas demarcaciones.

Los concejales que tienen a su cargo vigilar que las elecciones transcurran en orden, sin incidentes y en un marco de respeto y legalidad, manifestaron que la decisión la tomará la comunidad y los votos deberán ganarse en las urnas y que el Comité de Elecciones será coadyuvante, apoyando en todo momento en la vigilancia y supervisando el proceso de preparación y desarrollo.

“Recordemos que son los ciudadanos quienes de manera libre elegirán a las autoridades que los representarán en el Ayuntamiento, nadie mejor que ellos conocen a fondo las problemáticas de sus comunidades y a las personas que viven en ellas, nosotros únicamente vigilaremos que el proceso se dé en orden, que no se susciten incidentes y apoyaremos en todo lo que se requiera” comentó Héctor Pérez Rivero.

El concejal agregó que estas acciones, tienen el objetivo de que las elecciones se lleven a cabo con total transparencia y sean el resultado de la voluntad de todos los habitantes de la zona rural, tal y como lo marca el artículo 34 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el pasado 18 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones de subdelegados en comunidades como Nachicocom, Allende, Cerro de las Flores, Nuevo Becar y Obregón Viejo entre otras más.

Finalmente, externó que el recinto oficial designado para la celebración de la Tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo donde se realizará la toma de protesta de Ley de los alcaldes, delegados y subdelegados para la administración 2021-2024, será el domo del parque General Lázaro Cárdenas del Río, mejor conocido como Parque de la Alameda el próximo 22 de diciembre.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados