CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Inician operaciones los juzgados laborales en Quintana Roo en los distritos Judiciales de Chetumal y Cancún

Published

on

Esto tras la extinción de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, las 3 nuevas sedes para la atención en materia laboral iniciarían de cero, pues las denuncias abiertas en las JLCA seguirán en manos de estas hasta su conclusión.

“Estamos iniciando desde cero no tenemos ninguna demanda hoy es el primer día hábil para poder recepcionarlo y pues estamos empezando”

En ese sentido la Jueza Laboral Sissy Olivia Tamayo Miche, explicó que de inicio se contaran con dos juzgados laborales en Chetumal y uno mas en la ciudad de Cancún, la cual ya cuenta con el personal con el perfil, mismo que fue seleccionado mediante una convocatoria abierta.

Explicó que con este nuevo esquema el juez estará en cada una de las audiencias privilegiando la conciliación entre las partes involucradas para posterior iniciar la audiencia de desahogo lo que permitirá agilizar los juicios y reducir de 2 a 5 años que se demoraba en resolverse en el anterior esquema a un máximo de 6 meses con este nuevo sistema.

Añadió que estos nuevos juzgados atenderán los conflictos laborales individuales por despido recesiones mientras que la sede Chetumal atendería en específico lo que sean de manera colectiva.

Agregó que están pendiente aun que se concurse aun dos plazas mas para jueces laborales que de acuerdo a la convocatoria seria en marzo el examen del próximo año para que a más tardar en abril a mas tardar se cuente con dos jueces más y con ello poner en marcha el juzgado laboral de Playa del Carmen y uno mas en Cancún.

Reiteró una vez más que conforme a lo establecido en la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, el Poder Judicial de Quintana Roo da inicio las actividades en los Juzgados Laborales, atendiendo a los tiempos establecidos por la Ley.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados