CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Insatisfechos constructores ante poco avance en materia de obra pública

Published

on

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción delegación Quintana Roo, consideró que “el gobierno del cambio” de Carlos Joaquín González, les quedó a deber al no concretarse los proyectos planteados por su administración estatal contrario a sexenios pasados y por el contrario estuvo marcada por el desplazamiento de las empresas locales para privilegiar a las foráneas.

“No se concluyó lo que se esperaba de este gobierno” consideró Diego Cortez Arzola presidente de la CMIC en Quintana Roo, agregando que si bien el desplazamiento de las empresas locales por las de fuera es en cada gobierno, en la presente que está a punto de concluir no fueron escuchados.

Por ello dijo, que al existir un cambio de administración estatal este año, de nueva cuenta estarán pugnando que se fortalezcan las empresas locales en razón que son las que tributan en el estado, generan empleo y una derrama económica.

Aseguró que pese a que el sector empresarial durante la pandemia firmó un pacto con el gobierno del estado para conservar el empleo, no hubo corresponsabilidad por parte del gobierno de Joaquín González ya que al final no se les cumplió lo pactado.

Además dijo que a la hora de solicitar audiencia con Carlos Joaquín González, y dirimir este y otros temas respecto a sector de la industria y la construcción ya sea por cuestiones de agenda del ejecutivo o por situaciones sanitarias, nunca fueron atendidos.

Sin especificar cuanto son los adeudos que mantiene el gobierno estatal añadió que se tiene aún adeudos por el tema de los contratos de la deuda adquirida por 820 millones de pesos de obras que actualmente se están llevando acabo.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados