CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Instalan semáforos en JMM, dirección de tránsito municipal alista trabajos familiarización

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS-. La modernidad en la cabecera municipal es evidente con la instalación de semáforos en las arteria principal, sin embargo, el subdirector de la policía de Tránsito Municipal, Mauricio Gasca Reyes, dijo que es visible el desconocimiento de los automovilistas de la ciudad sobre el código de colores, por lo mismo, existe un potencial riego de accidentes.

Externó que la mañana de este miércoles se puso en marcha una prueba en el semáforo que fue instalado en la intersección de la arteria principal entre la vía Benito Juárez, en la que se detecto que los conductores no tienen la noción de los colores del semáforo, sobre todo el rojo para detenerse y el verde para pasar.

Dijo que eso se debe a que durante muchos años el tráfico vehicular en las calles de la cabecera fue dirigido por elementos de la policía municipal, por lo tanto, la gente no está familiarizado con la tecnología actual que son los semáforos.

Comentó, por el momento el semáforo se mantendrá con la luz amarilla como precaución, mientras el tráfico seguirá dirigido por elementos de la policía de vialidad, pero en próximas días ya entrara en función.

Dijo que como medida de seguridad se mandarán a pintar las líneas de precaución sobre las vías, principalmente, la franja de paso a peatones y la franja de stop para las unidades, con el fin de que se eviten accidentes.

«La modernidad es un hecho, ya va llegando en José María Morelos, por lo mismo, la gente deberá adaptarse a las nuevas tecnologías, para ello estaremos trabajando para que poco a poco se familiaricen».

Reveló que a finales del mes de octubre se instalará otro semáforo sobre la avenida principal la cual podrían estar sobre la calle Chilam Balam dónde se registra el embotellamiento de vehículos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados