CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Instalará el INE 2 mil 288 casillas el 5 de junio en Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL.- Entre básicas, especiales, extraordinarias y contiguas, alrededor de 2 mil 288 casillas se requerirán para los próximos comicios del 5 de junio en los que se votará para la gubernatura y diputaciones del Congreso del Estado, informó en entrevista la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.

En ese sentido, la funcionaria detalló que para el primer Distrito se registrarán 647 casillas; 526 para el segundo; 483 para el tercero y 632 para el cuarto, y de acuerdo con una medición tomada de marzo pasado se cuenta con un total de 172 mil 961 ciudadanos para asignación de cargos de funcionarios en los módulos electorales.

Asimismo, en cuanto a la lista nominal de electores, precisó que todavía tienen que esperar el corte definitivo, pero ya están trabajando con base en los aproximados, pues hasta el 31 de enero se tuvo el registro de 1 millón 320 mil 150 ciudadanos.

Agregó que, simultáneamente, el INE Quintana Roo trabaja para el proceso electoral sobre la Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados