CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Insuficiente, incremento salarial a empleados de ‘primera instancia’ del Poder Judicial, afirma Heyden Cebada

Published

on

CANCÚN,.- Como insuficiente, calificó Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el aumento salarial del 7 por ciento que algunos empleados de “primera instancia” obtuvieron el año pasado.

En breve entrevista, el magistrado mencionó que ese aumento salarial que se autorizó junto con el presupuesto anual 2023, debe ser la primera fase de un ajuste salarial que debe aprobarse y aplicarse a la brevedad.

Abundó que al menos 80 empleados de “primera instancia” del Poder Judicial ganan entre 5 mil 900 y 7 mil pesos mensuales, lo que es insuficiente para ellos, sobre todo por la tendencia inflacionaria que vive el país, desde hace varios años.

Cebada Rivas además consideró que el ajuste salarial para este sector de los empleados del Poder Judicial no fue el adecuado, ya que muchos llevaban más de 10 años sin recibir un aumento.
“Hace 10 años no habían tenido ningún incremento y la inflación sí es alta. Ese aumento [del 7 por ciento] solo fue un primer paso. El sueldo más bajo está ganando actualmente 5 mil 900 pesos mensual. Por eso cuando que los sueldos del Poder Judicial…Pues no es así”, añadió.

Por otra parte, Hayden Cebada Rivas dijo que ya están por ser entregadas las primeras 100 tablets mediante las cuales los policías y agentes de la Fiscalía General del Estado realizarán sus Informes Policiales Homologados.

Informó que pronto van a realizar cursos en la Academia de Policía de Benito Juárez para capacitar a los policías en el llenado de los informes, a través de una app.
Afirmó que esto servirá para hacer más veloces y eficaces las puestas a disposición, cuando los elementos detienen a una persona, por parte de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que Benito Juárez será el primer municipio donde se comenzará a aplicar esta modalidad, aunque agregó que la idea es que sea aplicada en todas las corporaciones policíacas del estado. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados