CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Integrantes de la Red de Víctimas Quintanarroense se manifiestan en la FGE

Published

on

En reclamo a la dilación en la impartición de justicia respecto al Derecho de Convivencia entre Hijos y Padres, la Red de Víctimas Quintanarroense (RVQ) se manifestó en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por tal situación al menos 40 menores no podrán convivir con sus padres durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La representante de la RVQ, Ariadne Song Anguas, exigió que la presente temporada vacacional no sea pretexto para desentenderse de ese problema, pues los juzgados y su personal dejarán de operar so argumento de las celebraciones.

Añadió quienes sufren son los menores y en su mayoría madres, que además enfrentan penurias por la irresponsabilidad de los deudores alimentarios.

“La FGE es insensible a tal situación, porque se dan casos de padres que renuncian a sus trabajos para no cumplir con el pago de pensión alimentaria… La FGE dice a las víctimas usted ya está manteniendo a sus hijos espere a se libera la orden de aprehensión… Así se desentienden de este problema”, denunció.

Acusó que la actuación de las autoridades impartidoras de justicia afecta el Libre Desarrollo de la Personalidad de los Menores, que en muchos casos son utilizados, mediante la Violencia Vicaria, por sus propios padres para perjudicar a sus ex parejas sentimentales.

Asimismo, la carencia y falta de dominio de los casos con perspectiva de género incide todavía más de a favor de la dilación en impartición de justicia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados