CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Interpone edil de JMM denuncias penales en contra de ex funcionarios

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS- El edil municipal, Erick Borges Yam, día conocer este vienes que el ayuntamiento municipal de José María Morelos ha tomado acciones legales al interponer demandas penales en contra de ex funcionarios públicos que en el desempeño de sus funciones cometieron actos antijurídicas.

Refirió que en la administración en turno interpuso las denuncias ente el área de anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien seguirá el proceso contra las ex figuras públicas.

Indicó que por el presunto delito de malversación de caudales publicos se interpuso la demanda contra Lorena N., Loenel N., Moisés N., Oscar N. Muy a pesar de la demanda dichos funcionarios quedarán inhabilitados en cargos públicos.

Por el presunto delito de fraude son Javier N., Heiner N., Liliana N., así como otros ex funcionarios.

Por el delito de incumplimiento de funciones públicas están Victor N., Andrade N., Independiente de los procesos administrativos.

El edil dijo que en proceso administrativos se ha iniciado ente la contraloría y así vez, el ayuntamiento municipal ha ordenado investigaciones para determinar responsabilidades de acuerdo a la ley general de servidores público en contra de Sofía N., Carlos N., Joaquín N., Soledad N., Jaime N. y Baltazar N.

De igual forma dijo que se sigue un proceso por el presunto delito contra la libertad sexual en contra de Baltazar N.

Borges Yam dijo que de esa manera la administración pública 2021-2024 demuestra que no tiene compromiso con ex funcionarios públicos vinculados con la administración saliente.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados