CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Jitomate, cebolla y pollo ubican la inflación en 8.76% durante la primera quincena de septiembre, dice Inegi

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación presentó un ligero aumento en el país, al ubicarse en 8.76% durante la primera quincena del mes de septiembre, una nueva alza de seis centésimas en comparación con la última quincena del mes de agosto.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló este jueves que los precios registraron un nuevo incremento, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó un 0.41%, con respecto a la quincena anterior del mes de agosto.

Además, la inflación en la primera mitad del mes de septiembre presentó una diferencia porcentual de aproximadamente tres puntos, comparada con el mismo periodo del 2021, cuando se ubicó en 5.87%.

“El índice de precios subyacente creció 0.44 % a tasa quincenal y anual, 8.27%”, indicó el Inegi a través de un comunicado.

Con respecto a los precios, el Inegi precisó que las mercancías, los servicios y los productos agropecuarios se incrementaron, mientras los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno cayeron, según la información de la institución.

En cuanto a los productos y servicios que más presionaron a la inflación durante la primera quincena del mes de septiembre se encuentra el jitomate, la cebolla, la tortilla, el huevo, las loncherías, el pollo, el transporte aéreo, la educación preescolar y primaria.(Fuente: publimetro.com.mx)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados