CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Juez de Florida autoriza la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una Jueza de Florida, Estados Unidos, decidió la noche de este lunes que César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua acusado de malversación agravada y conspiración en México, será extraditado y enviado al país para hacer frente a los cargos que se le imputan.

“Certifico que Duarte es extraditable en cuanto a esos delitos y orden Duarte detenido pendiente tanto de una revisión de la solicitud de extradición de México por parte del Secretario de Estado como de la posible entrega de Duarte a México”, escribió en su decisión la Juez Lauren Louis, Magistrada de la Corte de Miami.

La orden fue dictada después de más de nueve meses de la audiencia del pasado 26 de enero, en la cual la Jueza adelantó que se inclinaría por avalar la extradición, luego de manifestar su escepticismo sobre los alegatos de la defensa.

Desde el pasado 8 de julio de 2020, Duarte Jáquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, está detenido en Miami, Florida, a la espera de que un Juez determine su situación legal.

Sobre su caso, el exgobernador Javier Corral Jurado consideró en su momento que por su antecedente de burlar la justicia, las autoridades de Estados Unidos le negarían la libertad bajo caución en EU.

“Quien anduvo a salto de mata durante tres años en Estados Unidos, pues es muy factible y probable que en una eventual libertad bajo fianza, pueda tratar de volver a eludir la justicia”, añadió. (Fuente: sinembargo.mx)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados