CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Justifica ex financiera de CJ pasivo heredado al gobierno de Mara

Published

on

Chetumal.-Los efectos económicos negativos de la Pandemia, generaron una pérdida total de recaudación al Gobierno de Quintana Roo, así como una reducción significativa de recursos federales, principalmente en 2020, por más de 5 mil millones de pesos.

Esto ocasionó que se tuviera que contraer créditos y deudas a corto plazo con proveedores y demás, justificó la ex titular de Sefiplan en la administración de Carlos Joaquín, Yohanet Torres Muñoz.

Lo anterior, al responder los cuestionamientos respecto a lo evidenciado por la gobernadora Mara Lezama, quién en días pasados reveló que es un monto similar el que le fue heredado, por pasivos que tocó contraer en ese entonces a la hoy diputada local.

Además, aseguró que nada fue ocultado, dado que los estados financieros del gobierno estatal eran y siguen siendo del acceso público, a través de los respectivos portales de Transparencia.

Yohanet Torres, sostuvo categóricamente que no hay una mala interpretación, ni mucho un tema mediático con relación a lo dado a conocer el sábado pasado por la actual titular del Ejecutivo quintanarroense, ya que -deslizó-, los números ahí estaban y nadie se percató, ni se tomó la molestia de revisar.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados