CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Ken Salazar, embajador de USA en México, llama a impulsar el turismo y la economía de la región

Published

on

CANCÚN.- Hoy en día las miradas de Estados Unidos y México están centradas en el Sur-Sureste, una región de gran potencial que requiere ser aprovechada e impulsada para llevar con ello mayor desarrollo económico y social a sus habitantes, expresó el embajador estadounidense Ken Salazar.

Al presidir el Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, en un hotel de la Zona Hotelera, el diplomático comenzó su mensaje al mencionar que tanto el presidente Joe Biden como José Manuel López Obrador miran hacia esta zona del país, y resaltó el compromiso de los gobernadores hacía el pueblo, haciendo a un lado colores partidistas.

Destacó que, así como Quintana Roo a través de Cancún aprovechó la oportunidad para convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo, los demás estados de la región tienen gran potencial para atraer inversión y desarrollo, lo cual urgió aprovechar.

En ese sentido, mencionó como ejemplo actual, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, mediante el cual se unirá al Golfo de México con el Pacífico.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González manifestó que este evento es importante para el estado y la región pues permitirá un mayor desarrollo económico y social.

El mandatario estatal señaló que estos dos últimos años no fueron fáciles por la pandemia, que ocasionó que Quintana Roo sea uno de los estados más afectados al desplomarse toda la actividad turística, lo que obligó a cerrar muchas empresas y perderse miles de empleos. Sin embargo, resaltó que gracias a un trabajo bien planificado entre todos pudieron salir adelante.

También destacó esta iniciativa del embajador Ken Salazar de visitar y apoyar al Sur-Sureste y mantener estas reuniones periódicas.

“Somos una región de grandes oportunidades, que crece en inversión ante los grandes rezagos que históricamente se tenían en la zona”, indicó y reitero su beneplácito por el establecimiento de estas mesas de trabajo de alto nivel en materia de seguridad, la cual resulta importante para establecer un eje binacional.

Caros Joaquín añadió que mediante este foro se abordarán temas fundamentales, como la conservación del medio ambiente, grandes proyectos de infraestructura, como el del Istmo de Tehuantepec, que por su estrategia ubicación detonará mayor intercambio entre Estados Unidos y México.

Otro punto importante a tratar, agregó, es como combatir el rezago tecnológico en las comunidades.

Por último, subrayó que el turismo logró posicionar a la Península de Yucatán como líder nacional e internacional. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados