CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS TRABAJARÁ DE MANERA COORDINADA CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHEPE CONTRERAS

Published

on

Bacalar, 26 de noviembre.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en beneficio de las familias quintanarroenses, la directora general de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, Luz Margarita González sostuvo una reunión estratégica con el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, con quien definió la firma de un convenio de vinculación entre la dependencia estatal y el Ayuntamiento.
La directora general de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo dijo que el objetivo de esta reunión es parte de los compromisos que tiene el gobernador Carlos Joaquín con los municipios, para la creación de células municipales de búsqueda de personas desaparecidas, lo cual vendrá a reforzar el trabajo interinstitucional en beneficio de las familias quintanarroenses.
Lus Margarita González señaló que se tiene que ver la sistematizacion de las diferentes autoridades que coadyuvan a la búsqueda de personas desaparecidas, además de la Fiscalía, de la Policía Quintana Roo y otras instituciones de todos los niveles, como lo es el SIPINA y Ayuntamientos.
«Pretendemos la firma de un convenio de vinculación entre el gobierno del Estado, a través de la dirección General de la Comisión de Búsqueda de personas y el municipio de Bacalar, debido a que la ley Federal nos obliga a crear células municipales de búsqueda y ahí tenemos a distintas autoridades cómo primeros respondientes», indicó la funcionaria.
Explicó que la firma del convenio servirá también para la capacitación de funcionarios municipales, ya que se pueden solicitar cursos a través de ello, así como recursos y equipo para la búsqueda de personas desaparecidas.
Contreras Méndez dijo que su gobierno está en toda la disposición de trabajar en equipo con el gobierno estatal pues han dado mucho a Bacalar y tienen que ser recíprocos con ello y se pronunció a favor de la firma del convenio y agradeció a todo el equipo presente, por lo que se comprometió a concretarlo en una fecha no muy lejana.
Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Javier Padilla Balam; el director de la Policía Municipal, Carlos Briceño Villagómez; el grupo GEAVIG de la polícia municipal; el director de Desarrollo Social, Miguel Abuxapqui Cruz y la coordinadora del Instituto de la Igualdad de Género Municipal, Nilvia Arigel Ramírez Dzib.
También participaron el encargado de la secretaría ejecutiva del SIPINNA municipal, Fabricio Giovanni Villasis Canto y la regidora de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente, Protección Animal y Derechos Humanos, Elizabeth Can Falcón, entre otros funcionarios del municipio.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados