CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y ARTES REALIZA FESTIVALES Y PRESENTACIONES ARTISTICAS DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

Published

on

• Es tiempo de reactivar la cultura, para ello, el Ayuntamiento de la transformación tiene listas diversas actividades durante diciembre.

CHETUMAL, 3 de diciembre, 2021.- La dirección de cultura y artes, trabaja para llevar festivales y actividades artísticas a diversos puntos del municipio de Othón P. Blanco como parte de la encomienda de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, de propiciar espacios de convivencia familiar sana y, sobre todo, en esta época decembrina.

Dijo que, dentro de las actividades a realizar este mes, inician este 4 de diciembre con el programa “Cultura en tu Comunidad” en el domo del poblado de Huaypix donde se proyectará una película y presentarán grupos musicales y también el día 10 de diciembre participará en el encendido del árbol navideño en el parque de la Alameda donde se realizará un festival de danza y música.

Explicó que la dirección a su cargo participa en la realización de una posada en coordinación con el voluntariado de Calderitas que se llevará a cabo también el día 10 de diciembre en la unidad deportiva ubicada en la calle Tabasco esquina Coahuila y Guerrero, en este evento se presentarán espectáculos de danza y música cerrando con la presentación de la agrupación “Los Félix”.

Espinoza Dzib dijo que el día 11 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del domo de la comunidad de Nachicocom a partir de las 19:00 horas con la presentación de danza folclórica y música.

Posteriormente el día 12 de diciembre se llevarán mañanitas a la virgen de Guadalupe en el mercado Lázaro Cárdenas, y en el mercado Manuel Altamirano, en este último, además de las mañanitas se presentará un festival de música, exposición fotográfica histórica del mercado, y grupos de baile a partir de las doce del mediodía.

El funcionario dijo que la dirección de cultura y artes se encuentran trabajando para llevar este tipo de festivales y actividades artísticas a diversos puntos del municipio de Othón P. Blanco como parte de la encomienda de la presidenta municipal Yensunni Martínez de propiciar espacios de convivencia familiar sana y sobre todo es esta época decembrina.

Para finalizar dijo que la dirección a su cargo está trabajando con colectivos y asociaciones que solicitan un espacio y apoyo para la presentación de espectáculos que quedaron en pausa por la pandemia y el color del semáforo epidemiológico, sin embargo, “es tiempo de reactivar la cultura a través de estos espacios y la presentación de nuestros artistas locales que cuentan con mucho talento” dijo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados