CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

La Sefiplan ha recaudado 80 millones de pesos por el aprovechamiento dirigido a los turistas extranjeros que visitan Quintana Roo

Published

on

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, informó que el gobierno estatal ha recaudado cerca de 80 millones de pesos por concepto del nuevo “Aprovechamiento de bienes de dominio público y beneficios derivados del ejercicio de las funciones de derecho público del Estado”, el cual está dirigido a los turistas extranjeros que visitan Quintana Roo.

Este nuevo cobro entró en vigor en abril del año en curso, mediante el cual los turistas extranjeros tienen que pagar 224 pesos (2.5 UMAS) por visitar Quintana Roo.

Sobre este nuevo aprovechamiento, Torres Muñoz dijo que cerrarán el presente mes de octubre con una recaudación global de alrededor de 80 millones de pesos; sin embargo, remarcó que aunque se ha tenido una buena respuesta en el pago de este concepto, aún está muy distante de alcanzar los alrededor de 900 millones de pesos que se proyectaban para este 2021.

La funcionaria estatal mencionó que ya trabajan en las alianzas con agencias de viaje internacionales, para implementar una fuerte campaña de difusión que sirva para que los turistas extranjeros conozcan y sepan que tienen que pagar este aprovechamiento, pues hasta el momento no se ha logrado aplicar de manera pareja.

“No se ha llegado a lo presupuestado, pero ha habido buenos ingresos, esperamos cerrar octubre con una recaudación de alrededor de 80 millones de pesos. Hasta el momento es difícil poder efectuar este aprovechamiento, pero vamos avanzando, tenemos una aplicación para que utilicen los turistas y ellos pueden hacerlo antes de su llegada o al momento de su salida. Se tienen que establecer candados para hacer obligatorio este pago, ya que hasta el momento no se ha podido aplicar de manera general, pero ya tenemos gente en el aeropuerto de Cancún que trabajan día y noche invitando a los turistas que efectúen este pago”, indicó Torres Muñoz.

La Sefiplan ha recaudado 80 millones de pesos por el aprovechamiento dirigido a los turistas extranjeros que visitan Quintana Roo

Los recursos presupuestales obtenidos para este concepto deben ser destinados a la generación de empleos y para generar núcleos económicos por medio de los cuales se produzcan fuentes de trabajo, cuyo principal propulsor es el turismo que visita la entidad.

Por otro lado, la titular de Sefiplan dijo que ya están afinando los últimos detalles para la propuesta del Paquete Fiscal 2022 que presentarán al Congreso del Estado, cuya proyección será de entre 33 y 34 mil millones de pesos el próximo año.

Con el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal se buscará fortalecer los rubros de salud, seguridad pública, educación y otros que sean prioritarios para el estado, concluyó Torres Muñoz.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados