CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

La XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprueba el Paquete Económico 2022

Published

on

*El presupuesto económico para el ejercicio fiscal del próximo año es por un monto de 34, 611, 211, 821 pesos

*La aplicación de los recursos públicos dan prioridad a los sectores vulnerables
Chetumal. – El Paquete Económico 2022 de Quintana Roo fue aprobado por mayoría de votos por los Diputados y Diputadas de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, por un monto de 34, 611, 211, 821 pesos.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dijo que: “El paquete económico para el ejercicio fiscal 2022 se caracteriza por ser un presupuesto responsable, austero, eficiente y estabilizador; destinando y priorizando la generación de empleos, la reactivación económica y la protección de la salud de las y los quintanarroenses”.

La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, mantiene la implementación de estrategias para incrementar los ingresos propios de la entidad puestos en marcha desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquin, sin que esto represente la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los ya existentes; por el contrario, se prevé la continuidad de programas y estímulos fiscales que faciliten el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

“Agradezco la voluntad política y el trabajo a favor de los Quintanarroenses por parte de las y los diputados locales al aprobar el Paquete Económico 2022, el cual incluye las iniciativas relativas a los Ingresos, Egresos y Reformas a diversas disposiciones en materia fiscal y financiera”.

Es importante señalar que el análisis se realizó de manera detallada y profunda por parte de las y los legisladores en cada rubro de las iniciativas presentadas, incluyendo ordenamientos jurídicos como parte de la Reforma Hacendaria.

“Las iniciativas aprobadas permitirán al gobierno encabezado por el gobernador Carlos Joaquín utilizar el recurso público de manera apropiada y responsable, con eficiencia y transparencia que se sustenta en la disciplina y capacidad financiera del Estado; la suma de esfuerzos hizo posible la aprobación de la Ley de Ingresos y el Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado, elaborados sobre una base sólida que garantiza finanzas estables, equilibradas y racionales, acordes a la realidad económica que se vive a nivel estatal”, manifestó Torres Muñoz.

Cabe mencionar que la titular de la SEFIPLAN, acudió en varias ocasiones al Congreso del Estado, acompañada de su equipo de trabajo, para explicar con lujo de detalle cada punto del Paquete Económico y a dar respuesta a las preguntas de las diputadas y los diputados hasta desahogar cada asunto.

“El gobierno de Carlos Joaquín trabaja de la mano con la población de Quintana Roo, solo así podremos consolidar lo que ya hemos iniciado, un camino de responsabilidad democrática compartida en el que la libertad, la solidaridad y la igualdad son las bases que soportan nuestro presente y dan viabilidad a nuestro futuro”, aseveró la titular de la SEFIPLAN.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados