CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

La XVII legislatura aún analizará si la concesión de Aguakan permanece o debe modificarse

Published

on

CHETUMAL- Aunque los habitantes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos optaron por la salida de la empresa Aguakan y la consulta popular resultó vinculatoria al haber participado más del 35 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, la Décimo Séptima legislatura analizará el contenido de la concesión para determinar su continuidad o la necesidad de realizar ajustes.

Cristina Alcérreca Manzanero, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Décimo Séptima legislatura, dijo que este asunto deberá ser revisado en comisiones conjuntas porque es un tema sensible.

Aunque la consulta popular sobre Aguakan resultó vinculatoria en tres de los 4 municipios donde presta el servicio de agua potable, la diputada del Partido Verde afirmó que deben ser responsables en la decisión que tomen sobre el tema aún cuando la sociedad haya emitido su opinión y sea válida.

“Debemos revisar la concesión otorgada a la empresa Aguakan para determinar su continuidad o realizar modificaciones y esto se realizará en trabajo de comisiones unidas porque es un tema muy sensible”, subrayó.

“Yo creo que dar una opinión a favor o en contra sin tener todos los elementos en estos momentos puede ser aventurado”, manifestó.

Cabe recordar que el 23 de septiembre, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) notificó a la XVI Legislatura del Congreso del Estado y al Titular del Poder Ejecutivo de la entidad, los resultados obtenidos en la consulta popular y lo vinculante que resultó para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos para los efectos conducentes.

De conformidad con el artículo 95 de la Ley de Participación, el incumplimiento de los efectos del resultado de la Consulta Popular, que resulta vinculante, se considera una omisión que redunda en perjuicio del interés público fundamental y de su buen despacho, por lo que será sancionado en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados