CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Laguna de Bacalar va regresando a sus colores

Published

on

Chetumal.-A 18 meses de haber sido impactada por los escurrimientos pluviales que opacaron sus matices naturales, la Laguna de Bacalar ha recuperado progresivamente sus colores característicos.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Consejo de Pueblos Mágicos en este destino turístico, dijo que este cuerpo de agua ha recobrado su belleza en un 80 por ciento.

Detalló que en algunas zonas, desde la altura del Cenote Azul hasta el poblado de Xul-Há, se pueden aprecian ya seis de sus siete colores, contrario áreas de mayor profundidad donde la opacidad prevalece, aunque en un menor grado.

Piña Ugalde, dijo esto favorece la recuperación en materia turística para el décimo municipio de Quintana Ro, que a la fecha Bacalar registra una ocupación hotelera que oscila en el 80 por ciento, principalmente en fines de semana que es cuando mayor presencia de visitantes registra.

Refirió que ante esto, es importante que las autoridades municipales en turno trabajen en el rescate de aquellos puntos que aún se aprecian en abandono, y que pudieran ser nicho de más atracción para el turista local, nacional y extranjero.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados