CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Lancheros de Bacalar cierran filas contra incremento de embarcaciones

Published

on

Chetumal.- La Capitanía de Puerto, responsable de emitir los permisos para que embarcaciones naveguen por la Laguna de Bacalar, no ha dado un informe preciso respecto al padrón actual, y sigue emitiendo autorizaciones sin reparar en el daño irreversible que esto podría generar a este cuerpo de agua.

Ante esto, integrantes de agrupaciones que prestan servicios náuticos en el principal atractivo de este Pueblo Mágico, manifestaron su intención de cerrar filas para evitar la sobre saturación de navíos, señaló Priciliano Yam, presidente de una de las cooperativas que ahí operan.

Esto con la finalidad de contrarrestar un mayor riesgo al entorno de la llamada Laguna de los Siete Colores, es decir, el mangle, los estromatolitos, el propio sistema lagunar y las especies que en él habitan.

Además de evitar la llegada de empresas foráneas de gran envergadura, que podrían desplazarles y dejarles sin el sustento para ellos y sus familias, que desde décadas atrás dependen de esta actividad.

El entrevistado reveló que esta intención es apoyada por las nuevas autoridades municipales de Bacalar, por lo cual buscarán también la participación y respaldo de los gobiernos estatal y federal para lograr su objetivo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados