CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Liberan a 50 militares retenidos por pobladores de Quechultenango, Guerrero

Published

on

Unos 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes ministeriales fueron liberados por habitantes del municipio de Quechultenango, en el estado de Guerrero, tras ser retenidos por algunas horas ayer miércoles.

En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estatal detalló que autoridades federales y estatales tuvieron que trasladarse al sitio de los hechos para mantener un diálogo con los habitantes de dicho municipio de Guerrero.

Se estableció una mesa de trabajo buscando escuchando las peticiones de los habitantes inconformes y tras llegar a acuerdos fueron liberados los uniformados”, se lee en el documento.

El compromiso de los mandos del Ejército fue que el destacamento que se instaló en la zona se retiraría y que solo podrán ingresar al municipio a hacer recorridos esporádicos, acompañados de la policía municipal.

Otro de los compromisos fue la liberación de un poblador que fue detenido por los efectivos del Ejército, a quien le aseguraron una escopeta. En este último caso, se otorgó un plazo de 48 horas para su liberación.

En el comunicado se aclaró que tras la movilización no se registraron incidentes mayores y la situación en dicha localidad de Guerrero ya se encuentra en completa normalidad.

“Es preciso señalar que durante los recorridos. que se realizan por ese municipio los elementos de as corporaciones se han conducido con pleno respeto a los derechos humanos y sin alterar el orden público”, explicó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estatal.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados