CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Liberan en EU a ‘El Mayito Gordo’, hijo mayor de ‘El Mayo’ Zambada

Published

on

De acuerdo con los primeros reportes, “El Mayito Gordo”, salió ayer del Centro de Detención Metropolitano de San Diego.

Dos años y medio después de su extradición desde México, el gobierno de Estados Unidos liberó este jueves a Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con registros del Buró de Prisiones de la Unión Americana, Zambada Imperial, sobre quien pesaban cargos de narcotráfico fue liberado de una cárcel federal de mediana seguridad en California donde se mantenía recluido desde 2019.

Fue a finales de junio cuando “El Mayito Gordo” fue sentenciado por un juez federal estadounidense a nueve años de prisión por dos cargos de narcotráfico. Se esperaba su pronta liberación por el tiempo que estuvo detenido en México y en Estados Unidos.

Sus coacusados escaparon pero “El Mayito Gordo” no lo hizo
El juez señaló hoy que el “mejor indicio” en la audiencia fue que “El Mayito Gordo” estaba dispuesto a aceptar la responsabilidad de sus acciones y enfrentar la justicia mientras estuvo encarcelado en México, donde 16 de sus coacusados escaparon pero él optó por quedarse. El juez calificó esa acción como “notable”.

Según expedientes judiciales, el gobierno de Estados Unidos acusó a “El Mayito Gordo” de dos cargos por traficar grandes cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana desde México para su distribución en Estados Unidos entre mayo de 2005 y julio de 2014.

Incluso, en su declaración de culpabilidad Zambada acordó que entregaría 5 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos como un acuerdo por el daño causado ante la distribución ilegal de estupefacientes en territorio estadounidense.

¿Quién es y de qué se le acusó al “Mayito Gordo”?

“El Mayito Gordo” fue extraditado en diciembre de 2019 y en su primera aparición en una corte federal de San Diego se había declarado inocente de los cargos en su contra.

Ismael Zambada Imperial fue detenido en un operativo realizado por militares y policías federales en Culiacán y tras un complejo proceso de extradición fue enviado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones que pesaban en su contra.

De acuerdo a la Agencia Federal de prisioneros ya fue liberado
Según el la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), fue liberado Ismael Zambada Imperial, conocido como “El Mayito Gordo”, uno de los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada. Estaba en una cárcel federal de mediana seguridad en California

Publicaciones relacionadas

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados