CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Líder local del CJNG apodado ‘El Rex’ es capturado tras persecución y balacera

Published

on

VERACRUZ- Tomás “N”, El Rex, fue capturado por autoridades estatales en Xalapa, pues se le identificó como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Orizaba, entidad en la cual lideraba una célula criminal que se dedicaba a diversas actividades ilícitas, publicó infobae.com.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó de lo ocurrido este jueves 12 de mayo, pues policías estatales se percataron de la presencia de hombres con actitud sospechosa que se trasladaban al interior de un automóvil marca Mazda de color blanco.

El sujeto también conocido como Luna, Reptiliano o Reptil, portaba un chaleco táctico a prueba de balas, quien se percató de la presencia de los uniformados y comenzó a disparar en su contra de manera inmediata, ante lo cual los policías respondieron de la misma forma.

Tras el intercambio de disparos, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que los uniformados comenzaron una persecución en su contra, lo cual resultó en la detención de El Rex, pues las patrullas le cerraron el paso al vehículo con matrícula T45BEU.

La detención se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “El Castillo” de Xalapa, lugar en el cual los uniformados revisaron el vehículo, encontrado así un arma de fuego, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico, así como diversas dosis de droga y cartulinas con alusiones a grupos criminales.

El Rex fue identificado como operador de Cártel Jalisco Nueva Generación y líder de una célula criminal en Orizaba, lugar en el cual se encargaba de liderar de narcotráfico y huachicol, así como de supervisar a criminales que se encargaban de de cobro de piso, extorsión, y robo a transporte de carga.

De la misma forma, fue identificado como familiar del antiguo director de seguridad del municipio de Ixhuatlancillo, Benito “N”, quien fue señalado por el robo de rieles en la zona de Maltrata, además de mantener nexos con organizaciones criminales locales.

Tanto el detenido como las mercancías ilícitas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dependencia que se encargará de cumplimentar las investigaciones pertinentes por el caso. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados