CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Lidia Rojas, primera regidora del Cabildo de OPB que presenta iniciativa

Published

on

*Propone que las comisiones sesionen dos veces al mes, para lograr un gobierno abierto y eficaz

Chetumal.- Entrega Lidia Rojas, primera iniciativa ante el cabildo de Othón P. Blanco, proponiendo el fortalecimiento de las funciones como regidores.

Mencionó que es evidente la necesidad de armonización de algunos reglamentos, incluso de instrumentos municipales que datan de hace más de 10 años sin que se realicen actualizaciones, muchos de estos podrían considerarse obsoletos ante los grandes cambios que en la actualidad se viven.

«Nuestro trabajo como regidores no se centra únicamente en aprobar puntos o trabajos cotidianos del ayuntamiento, sino realmente fortalecer a nuestro municipio, para ello requerimos regular desde el interior, urge reformar el reglamento de comisiones, y por ello ya he entregado una iniciativa, la cuál propone que las comisiones sesiones al menos dos veces al mes, como regidora de Movimiento Ciudadano, siempre impulsaremos que se trabaje con eficacia, para que la sociedad pueda visualizar verdaderos resultados», expresó Rojas Fabro.

Cabe señalar que a través de esta iniciativa Lidia Rojas, llama a una eficacia en los trabajos que se realicen dentro del cabildo a todos sus integrantes, obligando a través de una disposición, a sesionar dos veces al mes dentro de las comisiones que se presiden o bien, integran.

En mismo tenor, a través de la iniciativa presentada se propone llegar a un gobierno abierto, en el que la ciudadanía conozca las funciones que realizan los regidores, obligándolos también a realizar un informe anual de las actividades.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados