CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Llama Roberto Erales a la unidad en Quintana Roo tras la designación de candidatura en Morena

Published

on

CHETUMAL – Aunque las encuestas no favorecieron a un candidato del sur, el diputado local del Partido del Trabajo, Roberto Erales Jiménez consideró que, tras la designación de Mara Lezama Espinosa como candidata de Morena a la gubernatura del Estado, son tiempos de unidad para lograr que a los municipios del sur les vaya bien.

Dijo que una vez definida la candidatura a la gubernatura en Morena, partido a la que el PT, se encuentra aliado, “hay que unirse para tener un gobierno que responda a las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

“Son tiempos difíciles en los que la gente desconfía por qué la política no ha estado a la altura de la sociedad y el gobierno y eso ha mermado la participación ciudadana”, señaló.

Erales Jiménez reiteró que, una vez definida la candidatura en Morena, es necesaria la unidad para tener un gobierno que realmente responda a las expectativas de los quintanarroenses tras varios sexenios de corrupción y abandono de las ciudades y el campo.

Necesitamos un gobierno que escuche a la gente, respete y reconozca los liderazgos locales y que abra oportunidades de trabajo para la zona sur y atienda al sector agropecuario, salud y educativo que en estos momentos se encuentran en el abandono y desmantelados.

El diputado local del PT consideró que hubiera sido bueno que el candidato hubiera sido uno del sur pero que desde hace mucho tiempo han quedado rezagados y que lamentablemente los resultados de las encuestas no favorecieron al senador José Luis Pech Varguiez.

Dijo que Mara Lezama, quien sería la primera mujer en gobernar el Estado, debe tomar en cuenta a quienes estuvieron con ella “porque muchos se van a ir con la cargada pero quedó bien definido quienes jugaron a favor, quienes jugaron en contra y quienes veletearon de organizaciones políticas”.

Erales Jiménez reiteró el llamado a la unidad y a que se tomen en cuenta a quienes den resultados y no a quienes han estado en el gobierno para amasar fortunas “no a los hipócritas y oportunistas que buscan solo una posición”.

En cuanto a las candidaturas a las diputaciones locales, Erales Jiménez consideró que se deben analizar bien los perfiles porque las dos últimas legislaturas han dejado mucho que desear y los próximos diputados deben mantener el respeto y el diálogo para lograr la Gobernabilidad. Consideró que se debe retomar las propuestas del requisito de residencia para evitar la llegada de oportunistas “de los nuevos piratas de la policía que sólo buscan enriquecerse”.

Consideró que quienes no lograron la candidatura deben unirse y hacer a un lado los dimes y diretes, respetar a la militancia y reconocer a los liderazgos locales. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados