CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Llamar ‘corcholatas’ a aspirantes morenistas es despectivo, según el panista y aspirante a la presidencia

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO,.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, criticó este martes el uso de la palabra “corcholata” con el que suele referirse el presidente Andrés Manuel López Obrador a los aspirantes a la presidencia para las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, Creel afirmó que en la oposición no se utilizan apodos a diferencia de López Obrador y refirió que el uso de la palabra “corcholata” es para referirse a algo que va a la basura y que pierde la fuerza.

“Para mí, el término es despectivo (…) El destino de una ‘corcholata’ es la basura y, claro, puede ser reciclada, pero cuando se destapa un refresco se pierde el gas, se va poco a poco perdiendo, a la hora ya simplemente desapareció”, dijo a los medios de comunicación.

El presidente López Obrador se ha recibido como “corcholatas” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Creel se refirió a la declaración del presidente López Obrador, que afirmó que hay alrededor de 38 candidatos de la oposición que aspiran a la presidencia y afirmó que en la oposición no se utilizan apodos.

“Si él quiere decirles ‘corcholatas’ a los aspirantes de Morena, o de la coalición gobernante, pues tiene todo el derecho de decirles así”, expresó. (Fuente: latinus.us)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados