CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Llegan al INM de Chetumal Haitianos para luego ser deportados

Published

on

CHETUMAL, MX. – Procedentes del Estado de Chiapas, un primer grupo de 45 migrantes haitianos de un aproximado de 150 que se espera lleguen a la zona, se encuentran en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en espera del proceso de su deportación.

Personal de Migración solicitó el apoyo de los servicios estatales de salud así como de la unidad de urgencias epidemiológica y desastres para realizar los protocolos sanitarios como la toma de temperatura corporal para garantizar que no presenten algún síntoma relacionado con el Covid-19.

De manera extraoficial trascendió que se espera la llegada de varios autobuses con migrantes haitianos – se calcula que pudieran alcanzar el número de 150- a migración para el proceso de deportación.

Hasta el momento, las autoridades de Migración han mantenido hermética la información en torno a la presencia de los migrantes haitianos en Chetumal.

Durante los últimos meses, autoridades de Migración mexicanas y la Guardia Nacional han interceptado a cientos de migrantes haitianos que han ingresado a México por el Estado de Chiapas en su intento de llegar a los Estados Unidos. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados