CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

Llegan Elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional a Reforzar la Seguridad de Tulum

Published

on

Tulum.-Este miércoles llegaron más elementos castrenses a reforzar la seguridad pública en Tulum y la Riviera Maya, conforme a lo anunciado el día anterior por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de la Defensa Nacional, General de División Luis Crescencio Sandoval.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, estuvo presente en la llegada de grupos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional al Pueblo Mágico, que utilizarán como centros de operaciones las instalaciones que tienen allí la Sedena y la Guardia Nacional.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador dijo que toma acciones de manera coordinada con el Gobierno de México para fortalecer la estrategia de seguridad.

No obstante, el plan de reforzamiento de la seguridad en Cancún y la Riviera Maya fue decidido en el gabinete de seguridad del gobierno federal, y así lo anunció el presidente López Obrador.

Como recordará, el primer paso del plan fue el envío de 200 elementos más de la Guardia Nacional a Tulum, para sumarse a los 250 que ya estaban allí y conformar una fuerza de 450 hombres.

Asimismo, se reformó la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, con elementos que llegaron este miércoles a Tulum.

Con la presencia de más elementos castrenses, se busca reducir los índices de violencia y la presencia de delincuencia, tras los focos rojos encendidos con la muerte de turistas extranjeros en un enfrentamiento de grupos criminales en un restaurante del destino.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados