CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Localizan a joven extraviado en el ejido de La Candelaria, su estado de salud es estable

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS- Fue localizado deshidratado y con esto de salud reportado como estable un joven que de había sido reportado como extraviado desde el jueves pasado en el ejido de La Candelaria, en José María Morelos, luego de una intensa búsqueda por parte de pobladores y las autoridades.

El director de Protección civil municipal, Asunción Nuñez Medrano, externó que el jueves pasado la autoridad de la comunidad de La Candelaria reportó la desaparición de un joven de aproximadamente 35 años de edad, con capacidades diferentes, por lo mismo, solicitó el apoyo para su búsqueda.

Comentó que por instrucciones del edil municipal se conformó una brigada en conjunto con la Policía municipal con apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias, para efectuar las labores de búsqueda en el ejido de La Candelaria.

Refirió que con apoyo de los pobladores efectuaron durante tres días la tardes de localización en varias zonas donde el joven fue visto por última vez, sin embargo no dieron resultados.

Dijo que fue hasta la mañana que de este lunes que el joven fue localizado por campesinos del ejido de Kancabchen, quien se encontraba diambulando, descalzo y con frío, por lo mismo, fue reportado a las autoridades.

Indicó que las autoridades y los cuerpos de emergencia se movilizaron a ficha localidad, puesto que el joven se encontraba deshidratado y con frío, derivado del las bajas temperaturas de 13 grados centígrados que se registró durante la madrugada y la mañana de este lunes.

El joven quien solo fue identificado como Franklin fue trasladado poco después del medio día al hospital integral de la cabecera municipal para su valoración médica, como parte de los protocolos de atención, debido a que estuvo perdido por cuatro días en los montes de La Candelaria.

El estado de salud del joven fue reportado hasta el momento como estable, sin embargo, quedará en monitoreo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados