CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Locatarios gandallas, en contra de meter orden en los mercados

Published

on

Chetumal.- En las últimas semanas, se ha dado un fuerte jaloneo entre locatarios de los mercados asentados en la capital del Estado, y autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco, dado la intención de estas últimas de poner orden en los cinco centros de abasto popular que hay en el municipio, sobre todo respecto al tema del Contrato de Derechos de Concesión.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general de la Comuna, explicó se trata de un reducido número de concesionarios, que desde administraciones atrás han gozado de sendos privilegios y evadido obligaciones tributarias, pagando cantidades pequeñas, a modo y por debajo de la mesa, aún y cuando algunos tienen hasta 30 locales.

Pues señaló que han optado por eliminar paredes entre espacios delimitados, para empatarlos y pagar por un solo establecimiento, cayendo en el gandallismo contra la autoridad municipal.

La intención del ayuntamiento, dijo es acabar con este tipo de triquiñuelas y vicios del pasado, y es a lo que se oponen con la amenaza de manifestaciones, a pesar de no representar a las mayorías.

Sánchez Domínguez, refirió que los mercados cuestan a las arcas municipales un aproximado de 1 millón 600 mil pesos al mes, y sólo se recaudan 600 mil pesos por ellos en ese mismo lapso de tiempo, dado las amañadas prácticas que han prevalecido entre este tipo de locatarios, situación que también impide al ayuntamiento hacer mejoras a la infraestructura de dichos centros de abasto popular.

Pues abundó desde hace 15 años han pagado 250 pesos por local, a pesar que en uno -empatado- se concentren de tres a cinco concesiones, que deben pagarse en forma individual.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados