CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Maestros se inconforman tras anuncio de que volverán a clases presenciales a partir del 3 de enero

Published

on

CHETUMAL.- La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, confirmó que los maestros y personal administrativo deberán asistir en forma presencial a las escuelas a partir del 3 de enero, tal y como lo marca el calendario escolar 2021-2022, “a fin de dar atención y seguimiento a los estudiantes y madres y padres de familia” en tanto que estudiantes del nivel básico tomarán clases de manera virtual hasta el 14 de enero para evitar un rebrote de la pandemia ante el aumento en el número de casos de covid-19 en este período vacacional de diciembre.

Esta decisión generó inconformidad entre los maestros ya que también corren el riesgo de contagiarse.

El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, dijo que es válida la preocupación de los maestros ante el riesgo de contagio sobre todo por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Explicó que en cada escuela hay un director con facultades donde los maestros pueden tener acuerdos internos que les permita cumplir con la función docente.

Al término de la sesión extraordinaria del comité estatal de regreso responsable a las aulas, Vázquez Jiménez dijo que la participación de la comunidad escolar es fundamental para la prevención y atención oportuna, por lo que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de atender las disposiciones y recomendaciones emitidas y estar atentos a los comunicados oficiales.

A través de un comunicado, Vásquez Jiménez confirmó que, por recomendación de la Secretaría de Salud estatal, y con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes y prevenir el contagio y propagación del covid-19, del 3 al 14 de enero, los estudiantes deben retornar a clases a distancia o virtual, por lo que no podrá haber asistencia presencial de estudiantes en los planteles educativos de educación básica, media superior y superior en Quintana Roo. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados