CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Magistrados del TEPJF revocan sentencia del Teqroo y le ordenan emitir una nueva respecto a la queja interpuesta por el Ieqroo

Published

on

CHETUMAL.- Por unanimidad de votos, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron revocar la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que determinó desechar la demanda del Instituto Electoral de Quintana Roo por la reducción de su presupuesto por considerarla extemporánea y ordenó emitir una nueva fundada y motivada de no advertirse alguna causal de improcedencia.

Cabe recordar que el 13 de enero, los magistrados Sergio Avilés y Víctor Vivas declararon improcedente el recurso de impugnación presentado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contra la Décimo Sexta Legislatura por la reducción de 62 millones 249 mil 122 pesos que afecta la operatividad de sus actividades, entre ellas la realización de la consulta ciudadana respeto a la concesión otorgada a la empresa Aguakan.

La magistrada Claudia Carrillo Gasca votó en contra del proyecto de acuerdo presentado por el magistrado Vivas Vivas por considerar que la ponencia no fue exhaustiva en la investigación ya que no tomó en cuenta que el Poder Legislativo salió de vacaciones tal y como lo anunció el presidente de la Comisión Permanente, Julio Montenegro Aguilar, instancia que además incumplió con el sesionar por lo menos una vez a la semana.

Al diputado Montenegro se le pasó sesionar y se fue de vacaciones y la Oficialía de Partes permaneció cerrada, dijo Carrillo Gasca en su momento.

Durante la sesión efectuada el miércoles, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF atendieron el juicio electoral 12 interpuesto por el Ieqroo en donde aprobaron revocar la sentencia emitida por el Teqroo.

En el proyecto quedó establecido que el Teqroo contabilizó como hábiles los día comprendidos en el periodo vacacional del congreso del Estado y que no debieron ser considerados como tal.

En octubre de 2021, el Ieqroo solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un presupuesto de 470 mil 771 millones de pesos, de los cuales 384 mil 823 millones estaban destinados para el desarrollo de actividades, la organización, preparación y desarrollo del Proceso Electoral 2021-2022 y 85 millones para el financiamiento público que le corresponde a los partidos políticos acreditados por la autoridad electoral.

Sin embargo, la Décimo Sexta Legislatura determinó una reducción del presupuesto del Ieqroo por 62 millones 249 mil 122 pesos. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados