CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Mantiene comuna capitalina su calificación crediticia

Published

on

Miguel Cheluja Martínez, tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que la calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación en este primer semestre del 2022 para la comuna capitalina de triple BBB, lo que les permite mantener su calificación crediticia, no obstante, descartó la posibilidad de adquirir créditos.

Cheluja Martínez, además descartó de momento una posible reestructuración de la deuda pública a largo plazo al no ser conveniente en este momento, debido a las condiciones del mercado no son propicias por el alza en las tasas de interés y por el cambio de la Legislatura del Congreso del Estado.

Indicó que, pese a que la administración pasada le dejó al actual pasivo por más de 550 millones de pesos, no ha adquirido deuda y la intención es que así se mantenga, para ir cubriendo esta obligación, que hoy solo es de 420 millones de pesos.

“La calificadora ya emitió su veredicto, se repite la calificación del 2021 obviamente se pudo conseguir por la disciplina”, aseveró.
Detalló que los pagos que tuvieron fueron a algunos proveedores, el pago de pasivos con el ISSSTE y otras deudas a terceros, esto permitió que la calificadora Fitch Ratings les otorgara en este primer semestre del 2022 la calificación BBB.

Vía: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados