CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Mara Lezama pediría licencia el 4 de marzo

Published

on

Cancún.- Tras darse a conocer que el domingo 6 de marzo es la fecha límite para la separación del cargo de las y los servidores públicos, fuentes al interior del Ayuntamiento de Cancún revelaron que Mara Lezama Espinosa estaría solicitando licencia para separarse como alcaldesa por un periodo de tres meses, a partir del viernes 4 de marzo.

Si bien Ana Patricia Peralta de la Peña, es la suplente de Mara Lezama, en la presidencia municipal, la primera regidora en el Cabildo, Lourdes Latife Cardona Muza, presidenta de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, ocuparía por Ley el cargo de manera interina.

Solo en el escenario de que Lezama Espinosa, inminente candidata de la coalición Morena-PVEM-FXM-PT, gane la elección deberá solicitar una licencia definitiva para prepararse para asumir el cargo como gobernadora de Quintana Roo y entonces Ana Patricia Peralta de la Peña, exdiputada federal del PVEM, estaría rindiendo protesta como presidenta municipal suplente y sería la encargada de concluir la administración hasta 2024.

Cabe señalar que todos los funcionarios municipales que se sumarán a la campaña de Mara Lezama, deberán separarse de sus puestos a finales de este mes o principios de marzo.

De acuerdo con el calendario del actual proceso electoral del 18 al 22 de febrero es el periodo para solicitar el registro de candidaturas para gubernatura; del 23 de febrero al 28 de marzo es el periodo para aprobar el acuerdo de registro de las candidaturas para gubernatura.

El 17 de febrero es la fecha límite para la solicitud de modificaciones a los convenios de coalición y concluye el periodo para el desarrollo de los procedimientos de selección interna de candidatas y candidatos a la gubernatura.

el mirador QR

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados