CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

MARYBEL SERÁ COORDINADORA DE MORENA

Published

on

Los diputados electos de MORENA en Quintana Roo designaron a la senadora con licencia Marybel Villegas como coordinadora de la bancada del partido en la próxima Legislatura, pero a la vez decidieron que el partido no presidirá el primer año en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Con esa decisión, la presidencia de la Jugocopo quedará para Renan Sánchez Tajonar, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde, que es la segunda bancada legislativa más grande de la próxima Legislatura.

La decisión de los diputados electos de MORENA, que se gestó en común acuerdo con la dirigencia nacional, se tomó porque consideran que el partido debe tener el control del Congreso en el periodo 2023-2024, cuando habrá elecciones.

En el morenismo local dicen que al darle la coordinación de MORENA en el Congreso a Marybel, se cumplen los acuerdos con la senadora con licencia, que había pedido la coordinación de MORENA en el Congreso para apoyar a Mara Lezama como candidata a gobernadora.

Entre esos acuerdos nunca estaba la presidencia del Congreso, aseguran.

La decisión de no darle a Marybel la presidencia de la Jugocopo fue un acuerdo de todas las fracciones parlamentarias, incluidas las de la oposición, que no la querían liderando el Congreso.

La ley dice que el Grupo Parlamentario más grande del Congreso, en este caso MORENA, decide en qué año prefiere presidir la Jugocopo.

MORENA decidió el segundo, y por lo tanto el primero le corresponde al Partido Verde.

Vía: La Opinión de Quintana Roo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados