CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Más de 14 500 jóvenes se beneficiaron con acciones y programas puestos en marcha por el IQJ: Fernando Méndez

Published

on

Chetumal, Quintana Roo, 27 de agosto. – El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) Fernando Méndez Santiago presentó las acciones realizadas durante este último año durante su comparecencia ante las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades del Congreso del Estado, donde destacó los beneficios generados a más de 14 500 jóvenes de la entidad pese a la contingencia por la pandemia donde el IQJ redobló esfuerzos y reforzó sus acciones para ayudar a las juventudes de Quintana Roo.

Destacó que con el lanzamiento del Modelo de Prevención Quintana Roo, las juventudes se pusieron al centro de los esfuerzos institucionales para trabajar en la prevención del delito, la violencia y la delincuencia, por ello se lanzó “Somos Futuro” un programa que trabaja con jóvenes que viven en las regiones y colonias con mayor incidencia delictiva para ofrecer capacitación y acompañamiento en el desarrollo de habilidades blandas así como construir de la mano con ellas y ellos herramientas para mejorar los ingresos familiares, combatir el rezago educativo, cimentar las bases de una micro empresa o el uso de tecnologías.

“Con los 93 Agentes de Cambio que están trabajando en territorio, en este último año hemos apoyado a 21,405 jóvenes que están mejorando sus condiciones de vida. Sumando los años desde que comenzó este proyecto, se han capacitado a más de 42 mil jóvenes en toda la geografía estatal”.

Destacó diversos programas como “Emprende, yo te apuesto”, cuyo objetivo es dotar de herramientas a las y los jóvenes para que decidan emprender y con ello, participar activamente en el desarrollo económico del Estado. Además mencionó la coordinación con el gobierno federal que ha permitido llevar a cabo acciones y programas para beneficiar el desarrollo integral de las juventudes más vulnerables.

“Apostarle a las y los jóvenes nunca será un error, las y los jóvenes no esperamos el futuro, lo construimos día con día, somos la generación que no fue derrumbada por la pandemia, somos la generación más preparada, informada, comunicada, con un acceso a la tecnología como nunca se había visto, somos la generación que ve al prójimo y piensa en cómo ayudar, no somos discurso, somos protagonistas de nuestro tiempo”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados