CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Más de 600 denuncias por robo y vandalismo de escuelas

Published

on

Chetumal.- La falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad, autoridades educativas y ciudadanía en general, fue lo que derivó en el alarmante índice de robos y vandalismo registrados en más de 500 planteles educativos de Quintana Roo.

Así dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en la Entidad, Sergio Acosta Manzanero, quien señaló que en lo que va de la Pandemia, son ya más de 600 denuncias las que se han interpuesto por esta razón ante la Fiscalía General del Estado.

Explicó que lamentablemente son pocas las pistas aportar para dar con los presuntos delincuentes, por lo cual la mayoría de las carpetas de investigación siguen sin resolverse de parte de la autoridad.

Sin embargo dijo que la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ha sostenido pláticas con el Fiscal General del Estado, para solicitarle que la Policía de Investigación de celeridad a su trabajo, y así poder fincar responsabilidades, aunque refirió es complicado por la falta de participación de la sociedad para aportar pistas o pruebas al respecto.

Material educativo, computadoras, ventiladores, cableado eléctrico, bombas de agua, y hasta puertas, protectores y pizarrones, es parte de lo que los malhechores toman como botín al ingresar a las escuelas, subrayó el Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados