CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Mayra San Román, lista para entregar la presidencia del IEQROO

Published

on

Chetumal.-La consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró estar lista para entregar las riendas de este organismo a Rubí Pacheco, quién entrará en su relevo a partir del 3 de noviembre próximo, y estará al frente de esta encomienda para los siguientes siete años.

Explicó ya todo está prácticamente listo en lo que refiere al Proceso de Entrega-Recepción, en lo cual se ha trabajado con anticipación, respecto de la entrega de los bienes físicos, administrativos y demás del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Con relación al presupuesto 2023, señaló que también se ha trabajado de manera anticipada, y el proyecto económico ya fue entregado en agosto pasado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que sea turnado al Poder Legislativo, del cual dependerá su aprobación o modificación, según consideren los diputados locales en turno.

Detalló que en esta propuesta que fue aprobada previamente por el Consejo General, se contemplan una ampliación financiera para el último trimestre del próximo año, dado que a partir de esta fecha el IEQROO podría estar iniciando con el Proceso Electoral 2024, con miras a renovar la Legislatura y los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, tema que igual dependerá de las valoraciones del Congreso.

El presupuesto proyectado para 2023, es de 232 millones 183 mil 039 pesos, detalló Carrillo Medina, quién dijo se va satisfecha del IEQROO, después de haber estado a cargo de la celebración de 5 procesos electorales locales, en los que se eligieron incluso dos gubernaturas del Estado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados