CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Mejoras en el semáforo epidemiologico permitirán apertura de espacios deportivos en JMM

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – El Promotor deportivo de la cabecera municipal, Sergio Alejandro Santos Chan, consideró factible que las autoridades den apertura a todos las disciplinas y espacios deportivos que estuvieron suspendidos por casi año y medio, debido a la pandemia, ahora que la mayoría de las personas ya cuentan con sus dosis de vacuna contra el COVID-19.

Indicó que por la contingencia sanitaria que inicio en marzo del 2020, los espacios deportivos, al igual que las disciplinas deportivas, fueron suspendidos para evitar la propagación del virus.

Dijo que hasta el momento continúa paralizado la práctica del deporte en el municipio, situación que ha propiciado que algunos jóvenes busquen la forma de realizarlo, aunque ello implique violar las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud.

Externó que esa situación se podría evitar si las autoridades deciden abrir esos centros deportivos para que la gente pueda asistir, puesto que ya trascurrió año y medio desde que fueron cerrados al público.

Dijo que la apertura es factible, ya que la mayoría de las personas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que ya no hay tanto riesgo.

Señaló que, para ello, los promotores deportivos coadyuvarían con las autoridades para la implementación de las medidas de prevención en cuanto a la posibilidad de iniciar con las diferentes ligas.

Detalló que una de la disposición seria no llevar a menores de edad durante esos juegos, dado que son el sector más vulnerable al no contar con las dosis.

En ese sentido, el promotor deportivo dijo que en próximos días se buscara sostener un acercamiento con las autoridades municipales para solicitarse su apoyo y el permiso para la realización de un torneo de la disciplina de volibol.

Indicó que la fecha tentativa para dar inicio al campeonato seria el 28 de octubre del año en curso, donde se prevé la participación de 18 equipos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados